El ingeniero agrónomo: ese profesional que trabaja para hacernos la vida mejor

Según el Diccionario de la Real Academia Española de la Lengua, la agronomía es el conjunto de conocimientos aplicables al cultivo de la tierra, derivados de ciencias exactas, físicas y económicas. Es obvio, por tanto, que el ingeniero agrónomo es uno de los pilares fundamentales en las que se  basa el desarrollo de la agricultura y, por ende, la alimentación presente y futura del ser humano. El ingeniero agrónomo es esencial para garantizar la seguridad alimentaria, para producir alimentos asequibles, sanos y respetuosos con el medio ambiente y obligados a cumplir con una legislación cuyo origen suele estar en directrices europeas. Son también los grandes adalides, trabajando desde la obtención, codo con codo con el agricultor, de una semilla de más calidad, más sostenible, con un mayor rendimiento y una mejor producción.

semillas-1

Pero no sólo toca la industria agroalimentaria, el agrónomo también es un profesional imprescindible en proyectos para el desarrollo de, por ejemplo, energías renovables o relacionados con el medio ambiente.

En este aclarador vídeo de la Universidad Pública de Navarra, que transmite vocación y entusiasmo por su trabajo,  se recogen testimonios de estudiantes y profesionales de ingeniería agronómica y ayuda a comprender la infinidad de proyectos y salidas profesionales que abarca esta carrera.

¡Buena semana para todos!