La Semilla certificada se luce en Genvce 2016

Los cultivos herbáceos, en concreto, los cereales, son una parte muy importante de nuestro sector agrario, no sólo en Castilla-La Mancha sino en todo el país. De camino a las jornadas de Genvce en Albadalejito, pudimos observar como este año ha sido particularmente bueno para este cultivo, regalándonos el campo imágenes espectaculares. El cereal es lo que mejor representa nuestro paisaje, nuestro cultivo más importante, además está presente en toda España y pone la base de nuestra dieta mediterránea.

Genvce, un foro en el que coinciden los agricultores con las empresas obtentoras, resulta una gran plataforma de intercambio y conocimiento. Veintiocho marcas participaron ayer en las jornadas de ámbito nacional en los campos de investigación.

Una buena parte de lo que se vio allí fueron ensayos comparativos de variedades, ofreciendo la posibilidad de observar cómo las mismas se comportan en un mismo entorno y ante situaciones tales como enfermedades (qué variedades son más o menos resistentes), dosis de siembra, distintos tipos de abonado, etc.

Nuestro stand, el de Semilla certificada, recibió múltiples visitas. Allí coincidieron los mismos agricultores,  la Administración, y por supuesto, las empresas de obtención vegetal. Igualmente, a lo largo del recorrido, los técnicos de Anove realizaron presentaciones, explicando a las distintas visitas el beneficio y la rentabilidad del royalty, y cómo este revierte en investigación para la creación de nuevas variedades más resientes y libres de enfermedades.

Tuvimos tiempo también de grabar en vídeo distintas charlas con los profesionales del sector, hablando de trazabilidad, rendimiento, sanidad  e investigación. Pronto sabréis de ellas.

¡Gracias!