La Semilla certificada se luce en Genvce 2016

Los cultivos herbáceos, en concreto, los cereales, son una parte muy importante de nuestro sector agrario, no sólo en Castilla-La Mancha sino en todo el país. De camino a las jornadas de Genvce en Albadalejito, pudimos observar como este año ha sido particularmente bueno para este cultivo, regalándonos el campo imágenes espectaculares. El cereal es lo que mejor representa nuestro paisaje, nuestro cultivo más importante, además está presente en toda España y pone la base de nuestra dieta mediterránea.

Genvce, un foro en el que coinciden los agricultores con las empresas obtentoras, resulta una gran plataforma de intercambio y conocimiento. Veintiocho marcas participaron ayer en las jornadas de ámbito nacional en los campos de investigación.

Una buena parte de lo que se vio allí fueron ensayos comparativos de variedades, ofreciendo la posibilidad de observar cómo las mismas se comportan en un mismo entorno y ante situaciones tales como enfermedades (qué variedades son más o menos resistentes), dosis de siembra, distintos tipos de abonado, etc.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Nuestro stand, el de Semilla certificada, recibió múltiples visitas. Allí coincidieron los mismos agricultores,  la Administración, y por supuesto, las empresas de obtención vegetal. Igualmente, a lo largo del recorrido, los técnicos de Anove realizaron presentaciones, explicando a las distintas visitas el beneficio y la rentabilidad del royalty, y cómo este revierte en investigación para la creación de nuevas variedades más resientes y libres de enfermedades.

Tuvimos tiempo también de grabar en vídeo distintas charlas con los profesionales del sector, hablando de trazabilidad, rendimiento, sanidad  e investigación. Aquí las tenéis:

¡Gracias!

 

GENVCE 2017: La semilla certificada vuelve a lucirse

Los días 24 y 25 de mayo tuvieron lugar en Orcoyen, Navarra, las V Jornadas de transferencia e innovación en cultivos extensivos de invierno. Un escaparate inmejorable para la transmisión de investigación y desarrollo que aportan las nuevas variedades de cereal; y por supuesto, en ellas no podía faltar la Semilla certificada.

Técnicos de ANOVE presentaron a los agricultores la estación “Evolución de las variedades desde los años de los 60 hasta la actualidad”

Varios autobuses con agricultores se fletaron desde diversos lugares de España para facilitar el desplazamiento de éstos a Navarra. Por la carpa de semilla certificada, situada al principio del recorrido, pasaron infinidad de agricultores (se calcula que hubo una asistencia de entre 2.500 y 3.000 entre los dos días). Los grupos recorrieron la estación que nuestros técnicos habían preparado “Evolución de las variedades desde los años de los 60 hasta la actualidad”.

Además, el stand de semilla certificada contaba con material gráfico donde se explicaban los beneficios del uso de la semilla certificada y ejes de nuestra campaña: ahorro, rentabilidad, trazabilidad, rendimiento y calidad

Por el stand pasó mucha gente, pero queremos destacar la visita de Isabel Elizalde Arretxea, Consejera de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local del Gobierno de Navarra.

La Consejera de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, junto a Esther Esteban, Subdirectora General de Medios de Producción Agrícolas y Oficina Española de Variedades Vegetales y Elena Sáenz, Directora de ANOVE

Como en otras ocasiones, acabamos con un vídeo- making of  con lo más destacado de la jornada.

¡Seguiremos informando!