El convenio, gran paso para mejorar la producción

El Convenio Marco de Colaboración sobre reempleo de granos para siembra suscrito por Geslive, Asaja, UPA y Cooperativas Agroalimentarias de España es un gran paso para mejorar la sostenibilidad de la producción de cereal en España a través de la puesta a disposición de los agricultores de las mejores variedades: más productivas, más resistentes y mejor adaptadas a las circunstancias de las distintas zonas de España.

El agricultor dispone ahora de manera más cómoda y asequible de todas las variedades de semilla certificada que mejor se adaptan a sus terrenos. Las empresas obtentoras de semillas investigan día a día para obtener las más productivas en cada zona y que incorporan en su genética la tolerancia y resistencia a enfermedades y plagas.

De esta manera, el agricultor realiza su mejor inversión cuando siembra con certificada, que además es la única que garantiza la trazabilidad que demanda el mercado.

Los datos objetivos y científicos acreditan que en los últimos catorce años el rendimiento medio de las diez variedades de trigo más sembradas en España ha aumentado en 30 kilos por hectárea y año. Todo ello gracias a la aportación que supone la incorporación al mercado de nuevas variedades, que son de mejor calidad, más productivas y que por tanto resultan también más rentables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *