Feliciano Ferrero: “La semilla certificada se puede englobar en la financiación que Caja Rural le hace al agricultor”

El secretario de la Fundación Caja Rural de Zamora, Feliciano Ferrero, es también jefe de su departamento agrario. El respaldo de las entidades financieras resulta crucial en el día a día del agricultor. Un apoyo económico que se deja notar en el impulso que ha experimentado el uso de la semilla certificada en las últimas campañas.

-¿Qué servicios relacionados con la agricultura presta Caja Rural al agricultor? ¿Y vinculados a la declaración del acondicionamiento de grano? 

-Los servicios que presta Caja Rural de Zamora a los agricultores y ganaderos de León, Valladolid y Zamora son, además de todo lo concerniente a la actividad financiera, todo lo relacionado con Agroseguro, con la tramitación de las ayudas PAC en todas sus oficinas, asesoramiento agrícola y ganadero y confección de los cuadernos de campo que exige la Junta de Castilla y León, con la anotación de todos los movimientos (sanitarios, productivos, tratamientos, etc.) que se realicen en las explotaciones.
Relacionado con el grano, respaldamos al agricultor en lo referente a los tratamientos que tenga que realizar y su anotación en los Cuadernos de Explotación.

-¿Cuántos utilizan estos servicios de Caja Rural en Castilla y León y qué coste le supone a cada uno de ellos? 

-En cuanto el uso de los servicios que presta Caja Rural de Zamora a sus socios y clientes, indicar que se tramitan a través de Caja Rural de Zamora más de 5.000 solicitudes de PAC en Zamora, de las casi 11.000 que se hacen en la provincia. Esto nos da una idea de la colaboración y apoyo que prestamos.

-¿Qué beneficio le supone al productor agrícola disponer de la colaboración de una caja de ahorros? 

-El beneficio  que le puede suponer a cualquier agricultor y ganadero que esté en Caja Rural de Zamora es que, además de poder ofertarle todo tipo de productos y servicios financieros, tiene todo el apoyo que precise para tramitaciones de Agroseguro, PAC, préstamos de sequía, asesoramiento de explotaciones, situaciones y ofertas de mercado, etc. Y lo que consideramos más importante: un trato personal, profesional y directo con todos nuestros clientes.

-¿Es posible financiar inversiones en semilla certificada con Caja Rural? 

-No hay una línea específica de ayudas para la semilla certificada, pero se puede englobar dentro de la financiación global o integral que hacemos a todos los agricultores y ganaderos de León, Valladolid y Zamora. Siempre intentamos cubrir todas sus necesidades. Caja Rural de Zamora siempre ha estado, y seguirá estando en el futuro, apoyando al sector primario de Castilla y León. Son nuestros orígenes y, por supuesto, no nos vamos a olvidar de ellos. Siempre estaremos prestando el mejor servicio y atención a este sector productivo tan importante de nuestra comunidad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *