Más recursos para mejorar las variedades y en favor de la semilla certificada

La innovación en nuevas variedades que se adapten a las condiciones agroclimáticas de las diferentes comarcas españolas y la promoción de las siembras con semilla certificada son dos objetivos principales reflejados en el  convenio sobre reempleo de granos para siembra.

Asaja, UPA, Cooperativas Agro-alimentarias y Anove-Geslive han asumido en este acuerdo, suscrito el pasado mes de julio, colaborar activamente en la ejecución de un plan anual de formación y divulgación que se financiará con parte de los fondos recaudados.

El canon que el agricultor abona por el acondicionamiento de su grano es esencial para mantener la investigación varietal de la que se beneficia el sector en su conjunto.

Una parte de ese dinero se destina a crear un  Fondo de Investigación Local Cogestionado. Su objetivo es la puesta en marcha de programas específicos destinados a la innovación varietal adaptada a las necesidades de la agricultura nacional.

Además, el fondo para promover el uso de la semilla certificada impulsará acciones para la promoción de la utilización de semilla certificada en línea con la campaña desarrollada con el lema ‘Semilla Certificada: Recoges lo que siembras’, que es posible consultar en la página web www.semillacertificada.org.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *