Joaquín Olona, Consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón, destaca a la Semilla certificada como herramienta tecnológica fundamental para la agricultura

“Todo lo que representa el sector de la alimentación está basado en un continuo avance tecnológico de la agricultura”.  Así de tajante se muestra Joaquín Olona en la charla que tuvimos la oportunidad de mantener con él durante la jornada de semilla certificada que celebramos en Tauste, Aragón.

El Consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón enmarcó la jornada en uno de los principales objetivos de su consejería: la transferencia de conocimiento a los agricultores.

Uno de los valores de la semilla certificada que destacamos siempre es la rentabilidad y así lo entiende Olona, que destaca la semilla certificada como un aporte ya no sólo al rendimiento físico por hectárea, sino al rendimiento económico directo para el agricultor que supone su utilización.

Igualmente, el consejero señala la trazabilidad alimentaria como un elemento de interés general para la sociedad, contribuyendo a la sanidad vegetal y a la seguridad alimentaria, siendo la certificación el único camino posible para garantizar el proceso de forma adecuada.

Para acabar, quiso destacar el trabajo del Centro de certificación y sanidad vegetal del Gobierno de Aragón, su apuesta firme por la modernización de éste y sus mecanismos para garantizar la certificación de la semilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *