Harvest: La música de semilla certificada para una buena cosecha

La Semilla certificada es sinónimo de rendimiento y calidad; y ésta nos va a servir para intentar ponerle a la siembra una banda sonora con carácter. Y es que harvest (cosecha) ha sido un concepto que ha servido de inspiración a muchos músicos para componer canciones e incluso para dar nombre a sus propias bandas. Vamos allá:

Las suecas Good Harvest recuperan referencias ya clásicas del folk como Joni Mitchell para hacer versiones cuidadas, como esta de Cold Play y su Clocks:

El gran Stan Getz nos regaló con su saxo este cálido Harvest jazz:

Por supuesto, aquí no puede faltar el gran Neil Young y su Harvest Moon, una melódica canción de un disco que supuso la vuelta al folk de un viejo rockero; el eterno obsesivo y rebelde. Un imprescindible:

Se habla de ellos como de una banda de Rock Psicodélico, aunque les meteríamos más en el cajón del Heavy Metal, y es que las guitarras de su canción Harvest Moon tienen algo que nos retrotrae a las novelas de Stephen King:

Cambiamos de registro otra vez y acabamos con Mississippi John Hurt y su Blue Harvest Blues, un clásico del blues sureño americano de los años viente. El grito de incertidumbre de un huérfano que no sabe que será de él tras la cosecha:

Esperamos, desde semilla certificada que esta propuesta musical os amenice la jornada.

¡Gracias!