ANOVE: Impulsando la Semilla certificada

Desde ANOVE (Asociación Nacional de Obtentores Vegetales) se organizan y ejecutan las distintas acciones para el fomento de la Semilla certificada. Desde hace dos años, con el patrocinio y apoyo de los distintos socios y las aportaciones de los distintos comités de la asociación, se están diseñando campañas que promueven los valores de la Semilla certificada.

Precisamente durante las jornadas para agricultores, celebradas en Aragón, Castilla La Mancha y Castilla León, donde se pusieron en valor los beneficios para el agricultor que conlleva el uso de semilla certificada, como la rentabilidad, la calidad o la sostenibilidad, pudimos hablar con las cabezas visibles de la asociación: Antonio Villarroel (Secretario General) y Elena Saenz (Directora).

Los dos coincidieron en destacar la buena acogida que tuvieron entre los agricultores las jornadas, incidiendo en el concepto principal sobre el que giraron la ponencias que realizaron voces cualificadas del sector semillista:  La Semilla certificada como vector de innovación.

Volvemos a insistir en que la Semilla certificada es la única que ofrece al agricultor las mejores soluciones para enfrentarse a los retos que le plantea el mercado.

¡Gracias!