Esteban García Romero, Director del IRIAF: «Apoyamos la Semilla certificada por nuestro propio ADN: la experimentación y la investigación»

Seguimos con la serie de artículos para el blog sobre el punto de vista de la Administración con respecto a la Semilla certificada.

Del IRIAF (Instituto Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario y Forestal) dependen los centros de investigación de Castilla La Mancha dedicados a trasmitir conocimiento  dirigido a los sectores agrícola, ganadero, forestal, medioambiental, cinegético, de la acuicultura y de la pesca fluvial. Estos puntos de desarrollo suponen una herramienta crucial para los profesionales: las iniciativas para trasmitir todo esa experimentación existen para plantear soluciones a los nuevos retos retos que exige el mercado.

Esteban García Romero, su director, pudo atendernos durante las jornadas de GENVCE. García Romero, destacó la rentabilidad que supone para el agricultor la utilización de semilla certificada, y recalcó el apoyo que desde el IRIAF muestran al uso de ésta.

También pudimos charlar con él sobre la relación con las empresas obtentoras, de la que destacó la fluidez que aporta la Red GENVCE para la presentación de las nuevas variedades que salen al mercado, siempre con el sello que calidad e independencia que les caracteriza.

¡Gracias!