Semilla certificada: Recoges lo que siembras; un lema apropiado creado para la semilla del rendimiento

Agosto de 2016: en este mes se cumple justo un año de la campaña del 2015, la primera para el fomento del uso de la Semilla certificada y un buen momento, por tanto, para echar  la vista atrás.

El proyecto comenzó con la entrega del un briefing para la realización de un audiovisual, una pieza que sirviera para estimularnos y que además sirvió para crear una marca de la que ya se está recogiendo una buena cosecha:

El proceso de producción del vídeo siguió los pasos lógicos en este tipo de proyectos: retoque de la imagen, gráfica, locución, edición y post producción final. Todo quedó bien plasmado en el making of:

La creatividad se apoyó en una inversión importante en medios  de comunicación, incluyendo cuñas en radio, patrocinios e inserciones en prensa, además de una planificación estratégica en redes sociales. Todo dirigido al nicho de público en el que queríamos incidir: los agricultores.

La campaña además trataba de implicar a los productores de semillas, ese papel intermedia entre el obtentor y el agricultor, tan importante en su labor de prescripción.

Todo esto comenzó a sembrar lo que sería las acciones de este año, que incidirían más en los valores de la Semilla certificada: el rendimiento, el ahorro, la rentabilidad o la misma calidad, que  junto a la sostenibilidad y  su aporte al desarrollo económico convierten a la Semilla certificada en un eje de innovación de futuro.

Seguiremos insistiendo en estos puntos fuertes sobre los que gira nuestra campaña.

¡Buen verano para todos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *