El royalty de la Semilla certificada: una inversión de futuro

Hoy queremos volver a hablar de rendimiento y de rentabilidad. Siempre es bueno incidir en estos mensajes cuando hablamos de semilla certificada, ya que a veces resulta difícil a pesar de las evidencias que estos mensajes calen. A pesar de ello, y como demuestran los cuadros que os mostramos, en periodos de diez años está probado el retorno en forma de beneficio de la utilización de una semilla garantizada a más de seis euros por cada euro invertido. 3

Además, suponiendo que el agricultor cambie de variedad cada cinco años, el rendimiento en Kilos por hectárea de su cosecha se va incrementando exponencialmente.

6

Las conclusión parece clara: El uso de semilla certificada es rentable, tanto económicamente como en rendimiento para la cosecha.

En esta charla, Fernando Plaza, otro miembro de la sección de cereal de ANOVE,  pone en valor el royalty como elemento de valor para el agricultor, el creciente papel de la administración, y la importancia de la divulgación de los valores de la semilla de la calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *