La reducción del suelo para cultivo: una realidad y un desafío

Los datos son claros: según la ONU, si seguimos con el actual ritmo de crecimiento de la población mundial, en 2050 seremos 9.600 millones de personas viviendo en este planeta. Este nivel de densidad demográfica prácticamente reduciría a la mitad la superficie cultivable en una relación hectárea por persona:

2

3

Teniendo en cuenta estos datos, la solución para la agricultura del futuro pasa por aumentar los rendimientos del suelo con una semilla de mejor calidad y más rentable. La Semilla certificada es la única que puede garantizarlo. Otro factor importante de cara a valorar lo que aporta una semilla certificada de calidad se encuentra en la dependencia de las exportaciones. Como indica Gonzaga H. Zaballos, miembro de la sección  de cereal de Anove, debemos tender a ser menos dependientes de éstas para, así, tener más control sobre los precios del mercado.

Gonzaga también incide en lo que para él es el factor clave: «Todo pasa por obtener más rendimiento del suelo y el factor clave para ello es la genética».

Por supuesto también hablamos con él de trazabilidad. Con unos requisitos cada vez más severos dirigidos a una mayor seguridad alimentaria , conocer el origen de lo que tenemos en nuestra explotación resulta un factor decisivo.

Por supuesto, pronto seguiremos con nuestras charlas sobre Semilla certificada. ¡Hasta la próxima!