Fernando Bagüés, Presidente de Aprose, nos explica cómo la Semilla certificada colabora en la sostenibilidad del medio ambiente: “Es la única que ayuda a racionalizar el uso de los distintos inputs que intervienen en el proceso de producción”

Capítulo III de nuestras charlas sobre la Semilla certificada. Con Fernando Bagüés tuvimos la ocasión de hablar en Sádaba, durante las jornadas para el fomento del uso de Semilla certificada celebradas allí mismo.

Fernando Bagüés es el Presidente de Aprose, la asociación profesional sin ánimo de lucro que nace en el año 1951 y que está compuesta por cuarenta y tres compañías productoras de semillas. Por tanto, en esta nueva entrega tratamos de acercarnos a conocer más sobre la Semilla certificada de mano de otra voz cualificada del sector de las semillas.

Con Fernando tocamos muchos temas: el rendimiento, la dificultad para trasmitir al agricultor el concepto de rentabilidad directa, la comunicación con el profesional y uno en lo que nos gustaría incidir: la sostenibilidad.

Como dice Bagüés, tanto las empresas obtentoras como el agricultor no pueden ni deben permanecer ajenos a la conservación del medio ambiente. Como resultado, la utilización de la Semilla certificada trae consigo una serie de aspectos diseñados para optimizarla de cara a cuidar el entorno que nos rodea.

3
El uso de semilla certificada supone una racionalización del uso de los distintos insumos que intervienen en el proceso de producción, según nos cuenta Bagüés

 

Aquí puedes ver la entrevista completa. No te la pierdas, ¡No tiene desperdicio!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *