Hablando de semilla certificada con Valentín López

Hoy iniciamos en nuestro blog una serie de charlas que hemos mantenido sobre semilla certificada con voces cualificadas y profesionales del sector. Se trata de poner en valor los beneficios de la investigación, la calidad, la innovación varietal, o el cumplimiento de requisitos, cada vez más impuestos por parte de las autoridades, como la trazabilidad y la seguridad alimentaria.

La utilización por parte del agricultor de semilla certificada fomenta la creación de nuevas variedades y, por tanto, dinamiza el mercado y crea riqueza para todos los agentes de la cadena productiva. Además, esta investigación, permite al agricultor optimizar su cosecha, sacando más partido del suelo, y por tanto, alcanzar una mayor rentabilidad.

 

objetivos de la creacion nuevas variedades
Los objetivos de la semilla  certificada: mejorar la producción,  racionalizar los distintos inputs y resistencia a enfermedades

En Genvce 2016 tuvimos ocasión de charlar, sobre estos y otros temas relacionados con la semilla certificada, con Valentín López, miembro de la sección de cereal de Anove y una voz cualificada para darnos las claves de la semilla de la calidad.